Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl

Biblioteca

Imprimir
Categoría: Informaciones
Escrito por Webmaster

SEMANA LITERARIA TIRSO DE MOLINA

La semana del 22 de abril, se realizará la celebración de la “Semana Literaria Tirso de Molina” en nuestro Colegio, por lo cual se efectuarán diversas actividades para toda la comunidad.

A continuación  cuadro de actividades a desarrollar:

NOMBRE ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD

NIVEL

FECHA / HORARIO

LUGAR

Acto de la semana: Semana Literaria Tirso de Molina

  • Día del Libro
  • Fomento a la lectura
  • Tirso de Molina
  • Representación: El Burlador de Sevilla
  • Programas de Fomento  a la lectura

 

 

Ed. Básica y media

 

Martes 23

    09:45

 

Patio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzamiento 2019

PROGRAMA

LIBRO AMIGO

 

 

Con la finalidad de fomentar la lectura es que se realizará el programa Libro Amigo, el cual consiste en enviar al hogar un libro acorde a la edad para ser compartido en familia. Éste se enviará dentro de un   bolso junto a un instructivo y una encuesta que deberá ser completada por un integrante del grupo, en el  cual expondrá los resultados de dicha actividad. Es una actividad semestral, por lo tanto, se enviarán  libros semanales para completar el ciclo.

 

 

 

Ciclo Parvulario

1º Básico

2º Básico

3º Básico

 

 Ciclo Parvulario

Lunes 22

08:00-09:30

1º básico

Martes 23

08:30

2º básico

Martes 23

08:45

3ºA básico

Martes 23

09:00

3ª B básico

Martes 23

09:15

 

 

 

 

 

 

 

Sala de clases

 

Difusión en el acto de la semana

Programa Lectura Silenciosa

Programa que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura. Se extenderá durante todo el año en horarios programados.

 

Ed. Básica y media

 

1º semestre

09:45

 

2º semestre

11:30

 

Sala de clases

 

Difusión en el acto de la semana

 

 

 

 

Kiosco de libros

Esta actividad permite el intercambio de libros usados entre los estudiantes. El stand será conformado por monitores (estudiantes ya seleccionados) para favorecer su desarrollo. Todos los alumnos serán informados a través de una  circular.

 

 

 

Ed. Básica y media

 

 

 

Jueves 25

09:30-09:45

 

11:15-11:30

 

 

 

 

Patio

Libro Viviente

Intervención en el patio dirigido a ed. básica y media en donde alumnos de distintos niveles personificaran diversos personajes de libros como también escritores connotados.

Ed. Básica y media

 

Miércoles 24

11:15-11:30

 

 

Patio

 

 

 

 

 

Representación Peter Pan

 

 

4º medio representará la obra  Peter Pan versión infantil para los niveles más pequeños

4º medio

Ciclo Parvulario

1º y 2 básico

Miércoles 24

09:45

Gimnasio

 

 

“Construyéndome antes de partir”

Los alumnos de 4º medio desarrollan escritura reflexiva asociada a periodo previo antes de egresar. Relatos en primera persona.

 

 

4º medio

 

 

Horario de Lenguaje

 

 

Sala de clases

 

 

Representación del Quijote y Hamlet

 

 

3º medio representará Las obras clásicas del Quijote y Hamlet para los niveles 4º, 5º y 6º básico

 

 

3º medio

 

4º A y B, 5º y  6º básicos

 

 

 

Viernes 26

09:45

 

 

Gimnasio

 

 

Concurso de poesía Lenguaje- Química

 

Comprensión del conocimiento científico a través del discurso poético-literario., permitiendo además la vinculación entre dos asignaturas.

 

 

 

 

2º medio

 

 

Horario de Lenguaje

 

 

Sala de clases

 

 

Texto poético: Tirso de Molina

 

Los alumnos de 1º medio realizaran la elaboración de un texto poético a partir de una lectura de Tirso de Molina

 

 

1º medio

 

 

Horario de Lenguaje

 

 

Sala de clases

 

 

 

 

 

Juegapalabras

 

Esta actividad tiene como objetivo permitir una instancia de diversión y a su vez generar  conocimientos a través del juego.

 

 

7º básico

 

 

8º básico

 

Jueves 25

08:00-09:30

 

Jueves 25

09:45-11:15

 

Sala audiovisual

 

 

 

 

Microcuentos : La felicidad

 

Creación de microcuentos en torno al concepto de la “Felicidad”

 

 

6º, 7º y 8º básico

 

Horario de Lenguaje

 

Sala de clases

 

 

Representación Alicia en el país de las maravillas

 

5º básico representará el clásico de Lewis Carrol   “Alicia en el país de las Maravillas” versión infantil a los alumnos de 3º  básico

 

 

5º básico

 

3º básico

 

Miércoles 24

08:00

 

 

Biblioteca

 

 

Elaboración de Banderines

 

A través de la reflexión de la importancia de la lectura en su aprendizaje, los estudiantes de 5º básico  elaboran un banderín con la frase “un niñ@ que lee es un adult@ que piensa”

 

 

 

5º básico

 

 

 

Horario de Lenguaje

 

 

 

Sala de clases

 

 

Creación de árbol con hojitas de otoño

 

Reflexión de los estudiantes de  4º básico en torno a la importancia de la lectura en sus vidas

 

4ºA y 4º B básico

 

Horario de Lenguaje

 

Sala de clases

Biblioteca

 

Representación de cuentos y fabulas

 

Todos los estudiantes de 3º básico  representaran  4 cuentos y/o fabulas.

 

 

3º básico

3º básico B

Jueves 25

11:30

 

3º básico A

Viernes26

08:00

 

 

Biblioteca

 

 

 

“El Gran Lector”

 

Actividad que promueve la lectura en los más pequeños. Los estudiantes de 2º básico mediante la elección al azar de una breve fabula podrán demostrar avances en el proceso lector

 

 

 

 

2º básico

 

 

Martes 23

09:45-11:15

13:00-14:30

 

 

 

Biblioteca

 


BIBLIOTECAS ESCOLARES CRA- CENTRO DE LECTURA

http://www.bibliotecas-cra.cl/


OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR 

Desde esta nueva perspectiva, la biblioteca escolar ha de ser concebida no sólo como una institución para la promoción de la lectura, sino también como un espacio de aprendizaje. 

Objetivos: 

  • Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro y de los programas de enseñanza.
  • Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Organizar actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilización cultural y social.
  • Promover la lectura, así como los recursos y los servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera de la comunidad educativa. 

Para alcanzar sus objetivos, la biblioteca escolar debe cumplir las siguientes funciones: 

  • Recopilar toda la documentación existente en el centro, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte.
  • Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado.
  • Establecer canales de difusión de la información en el centro educativo, contribuyendo a la creación de una fluida red de comunicación interna.
  • Difundir entre alumnos y profesores información en diferentes soportes para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. Ofrecerles asistencia y orientación.
  • Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. Colaborar con los profesores para la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto.
  • Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.
  • Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos y fomentar su uso por parte de alumnos y profesores.  

TEATRO EN BIBLIOTECA 

Los segundo básicos realizaron una presentación teatral de cuentos infantiles el martes 14 de noviembre en la biblioteca del colegio a cargo de las profesoras Maribel Rezzio Díaz y Fabiola Baeza Gómez. 

Esta actividad se desarrolló dentro del plan de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. 

El teatro es una de las actividades educativas que más aportan a los niños, ya que permite: 

  • Desarrollar su motricidad 
  • Entrenar su memoria y capacidad de concentración 
  • Aprender a expresarse y desarrollar confianza en sí mismos 
  • Acercarse a la literatura 
  • Fortalecer el trabajo colaborativo 

Cabe destacar la excelente presentación de cada grupo y el apoyo de los padres en la preparación de su vestuario y escenografía.

 


  


Bibliotecaria: Sra. Claudia Villavicencio.


 

 

Estadística

Visitas
16906
Artículos
117
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
715439

Personas Online

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Evangelio y Santoral

Monday the 17th. | Home |