Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Biblioteca

Imprimir
Categoría: Informaciones
Escrito por Webmaster

 

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR 

Desde esta nueva perspectiva, la biblioteca escolar ha de ser concebida no sólo como una institución para la promoción de la lectura, sino también como un espacio de aprendizaje. 

Objetivos: 

  • Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro y de los programas de enseñanza.
  • Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Organizar actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilización cultural y social.
  • Promover la lectura, así como los recursos y los servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera de la comunidad educativa. 

Para alcanzar sus objetivos, la biblioteca escolar debe cumplir las siguientes funciones: 

  • Recopilar toda la documentación existente en el centro, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte.
  • Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado.
  • Establecer canales de difusión de la información en el centro educativo, contribuyendo a la creación de una fluida red de comunicación interna.
  • Difundir entre alumnos y profesores información en diferentes soportes para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. Ofrecerles asistencia y orientación.
  • Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. Colaborar con los profesores para la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto.
  • Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.
  • Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos y fomentar su uso por parte de alumnos y profesores. 

 

NOTICIAS 2016


TEATRO EN BIBLIOTECA

El pasado martes  16 de agosto se dio inicio a una nueva  actividad en biblioteca, “Teatro de la Cuncuna Ensombrerada”, la cual consiste en la participación de los niños del Ciclo Parvulario y algunos cursos de básica en un sector especialmente diseñado y adaptado,  para que puedan disfrutar de entretenidos libros junto a la Bibliotecaria que los orienta y acompaña en este apasionante mundo. 

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de representar a variados personajes a través de títeres, aportando así a la creatividad y la imaginación de cada uno.


SEPTIEMBRE 2016

 


 

SEMANA LITERARIA (18 AL 22 DE ABRIL 2016)

En el marco de la Semana Literaria, con el fin de promocionar y fomentar la lectura, así como incentivar la utilización de la biblioteca escolar, el día 18 de abril comenzaron las actividades con los estudiantes de Pre Kinder A con Títeres y Cuenta cuenta-cuentos,  en compañía de la Bibliotecóloga Srta. Claudia Villavicencio, la Educadora de Párvulos Srta. Vanessa Arredondo y alumnos de Segundo año medio, que dieron vida a hermosas historias en la que los más pequeños disfrutaron de un gran momento en la biblioteca de nuestro colegio.

 

 

Bibliotecaria: Sra. Claudia Villavicencio.


 

 

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
468950

Personas Online

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Saturday the 22nd. | Home |