Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Noticias Mes Agosto 2016

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

FIESTA DE SAN RAMÓN NONATO  

El próximo miércoles 31 de agosto de 2016celebramos la Fiesta de San Ramón Nonato, religioso sacerdote de nuestra querida Orden de la Merced. Con tal motivo, invitamos a la celebración eucarística a las 19 horas en nuestro templo de la Merced de Valparaíso, para dar gracias a Dios por el don de la vida y santidad de este mercedario del siglo XIII que consagró su vida a la redención de los cautivos cristianos en la Orden Religiosa que fundó San Pedro Nolasco el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España. 
Especialmente invitamos a las madres gestantes o futuras madres que ya llevan en sus vientres a sus hijos y desean encomendarse a la intercesión de San Ramón Nonato para pedir por sus hijos y por un parto normal. En esta misa se regala la Bendición de las futuras madres y nos unimos en la oración por ellas y sus hijos.

NONATO es el nombre con que se le conoce y distingue a San Ramón en recuerdo de su milagroso "nacimiento". Se cuenta que a finales del siglo XII, en Portell  en Cataluña, cuando su madre había muerto, el pequeño Ramón fue extraído del vientre de la difunta por iniciativa de un familiar. Cuando todos creían que también había muerto, se encontraron con el prodigio que estaba vivo. Y entonces lo llamaron NONATO que significa "no nacido" al modo natural sino sacado del vientre de una madre difunta. Y así se le conoce hasta hoy. 

Ingresó a la Orden de la Merced que había fundado San Pedro Nolasco y dio muestras de un amor extraordinario hacia los cristianos cautivos, lo que le llevó a participar en muchas redenciones. En una de ellas, habiéndose quedado en lugar de otro cautivo en grave de perder la fe, le fueron cerrados sus labios con un candado para que no predicara la fe cristiana ni animara a los cautivos. La prueba la sobrellevó con ejemplar fortaleza siendo ejemplo para los demás. Destaca además de su gran amor a los cautivos, su devoción a la Eucaristía y a la Santísima Virgen. Murió santamente en Cardona y se cuenta que recibió el viático milagrosamente de manos del mismo Jesús. 
Nos hace mucho bien este ejemplo de vida cristiana mercedaria. Y, sobre todo, San Ramón NONATO nos ayuda a apreciar el don de la vida humana, a protegerla y cultivarla, a recibirla siempre como un precisado REGALO que Dios nos hace. Es maravilloso tener vida y tenerla en abundancia como es la vida nueva que Jesús nos comunica en el Bautismo y en los demás sacramentos. 
Fr. Carlos A. Espinoza I. O. de M.

 

INFORMACIÓN DÍA DE LA CHILENIDAD

El Centro de Padres pone a disposición el listado con todos los stand y los cursos que se asignaron según sorteo y elección, en reunión de este jueves 18 de agosto. 

Ver Listado


CELEBRACIÓN DE LOS 798 AÑOS                                              DE LA ORDEN DE LA MERCED

Para nuestra familia mercedaria el 10 de agosto tiene un significado muy especial, ya que se conmemoran este 2016,  798 años de su fundación.  

Es un día de acción de gracias a Dios, autor de toda dádiva buena y todo don perfecto, que en su bondad ha querido enriquecer a su iglesia con el nacimiento de nuestra Orden Mercedaria y recordamos a San Pedro Nolasco que abrazó una llamativa tarea que es la redención de los cautivos en la Catedral de Barcelona, España, el 10 de agosto de 1218, ante el Obispo de la ciudad Don Berenguer de Palou, el rey Jaime I y sus dignatarios. 

El camino jubilar hacia la celebración de los 800 años de nuestra Orden Mercedaria nos invita a contemplar e imitar a nuestro patrono San Pedro Nolasco” a nuestro Fundador, al hombre inspirado por Dios y por María Santísima para ser generoso imitador del amor de Cristo a los hombres. 

 

 

 


LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN,  UNA FIESTA DE ESPERANZA


Este lunes 15 de agosto, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recordando que la Madre de Jesucristo fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Este mismo día,  las religiosas y religiosos celebran el Día de la Vida.
 
 

 

Campaña Redentora 2016  "Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños"

Los jóvenes de 3º medio de la Pastoral Juvenil Mercedaria realizaron una intervención cultural  durante los 3 días en que se realizaron las reuniones de apoderados de nuestro colegio y también el día jueves de la misma semana durante el segundo recreo, para crear conciencia de de la problemática que nuestra Orden de la Merced acoge en su "Campaña Redentora 2016": La explotación infantil de la cual son víctimas millones de niños y niñas y también hacer visible la forma en que nosotros como sociedad preferimos cegarnos imbuidos en las redes sociales, sin hacernos cargo del dolor de tantos hermanos. 

La Orden de la Merced, siguiendo la llamada de Cristo Redentor, empeñamos nuestra vida al servicio de la liberación, de esta manera cada año realizamos una campaña redentora que busca crear conciencia sobre las distintas esclavitudes que sufren millones de hermanos el día de hoy y también recaudamos fondos para mantener programas que ayudan a rescatar, promover y dignificar a las personas que son víctimas de dichas cautividades. 
Es así como este año los mercedarios del mundo nos llaman a ser parte del PROYECTO ERA ("Espacio de Recreación y aprendizaje") que, desde hace ya 7 años, atiende diariamente a cientos de niños y niñas víctimas de la explotación infantil y a sus familias con programas de alfabetización, talleres, alimentación, salud y recreación en uno de los sectores más pobres de República Dominicana.

En el mundo son más de 250.000.000 de niños y niñas que son víctimas de esta cautividad, sin posibilidad de acceder a la educación, trabajando en jornadas de más de 12 horas diarias, viviendo en la pobreza extrema junto a sus familias, sin tener acceso a los derechos básicos con los que deben contar toda persona para poder desarrollarse integralmente.
Para ser parte de este proyecto colabora por medio de la "Campaña del sobre 2016" que se hará llegar vía agenda a los familias de nuestra comunidad escolar.

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
451705

Personas Online

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Thursday the 25th. | Home |