Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Mes Julio

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Desde el miércoles 27 de Julio por la tarde y hasta el viernes 29 de Julio, se realizarán las actividades del Aniversario Nº 92 de nuestro Colegio. 

Este año 2016 invitamos a nuestros estudiantes a celebrar con alegría, respeto y fraternidad las diversas pruebas y actividades recreativas preparadas por el centro de alumnos, centro de padres, profesores y dirección, en donde cada alianza dará lo mejor de sí para quedarse con el ansiado triunfo. 

Con una misa en la Iglesia de la Merced, el jueves 28 de julio, se dio inicio oficial al programa de celebración del Aniversario 92 de nuestro  Colegio. La Eucaristía fue presidida por el Padre Carlos Anselmo Espinoza Ibacache Rector del Colegio o. de m. y contó con la asistencia de toda la comunidad nolasquina y con la participación del Coro de la Pastoral del Colegio. 

El Padre Rector se dirigió a los alumnos comentándoles que “el colegio es la mejor experiencia que uno tiene, aquí se aprende el uso responsable del valor más importante y sublime de todo ser humano; la libertad”. 

Mencionó la importancia del respeto hacia los compañeros, la disciplina y el compañerismo frente a todas las actividades planificadas para ese día. 

En la ocasión, nuestro colegio pone en práctica durante el desarrollo de la festividad los valores de la perseverancia, de la sana convivencia, amistad, respeto, trabajo en equipo, tolerancia, generosidad, solidaridad y principalmente el valor de la libertad.  

 


JORNADA DE REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA 

El Ministerio de Educación orienta y propone para el año 2016, la realización de Jornadas de Evaluación del año escolar , cuyo propósito es establecer un espacio de reflexión del establecimiento en torno a los logros y oportunidades de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes desarrollados durante el año 2016. 

En el caso de la evaluación del primer semestre del año en curso, se espera que este insumo permita realizar ajustes para el segundo semestre. Del mismo modo, es fundamental que este proceso de evaluación se encuentre vinculado con los procesos de mejora definidos y vinculados a las herramientas de gestión del establecimiento: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Plan de Convivencia Escolar, Plan de Sexualidad, Género y Afectividad y Plan de Formación Ciudadana, entre otros. 

Con el fin de dar continuidad al proceso de planificación iniciado en marzo de 2016, y al alero de los procesos de mejoramiento continuo que propicia e impulsa el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, se hace necesario la evaluación de los logros en cada establecimiento de lo planificado para el primer semestre 2016.

Por lo anterior, nuestro establecimiento  realizó dos Jornadas Técnicas consecutivas los días 25 y 26 de julio como cierre del primer semestre con la participación de todo el equipo docente y directivo.

 


MUESTRA EDUCACIÓN FÍSICA 

Con una presentación colmada de energía, armonía y color expresado a través de la actividad física se realizó este miércoles 6 de julio la Muestra anual de Educación Física en el Gimnasio de nuestro colegio, que en esta ocasión correspondió a los cursos de primero a cuarto básico. 

Mejorar la salud y la calidad de vida por medio del ejercicio físico es el principal objetivo de esta gala. La práctica del ejercicio es básica y necesaria, ya que de esta manera la persona crea un estado de salud y bienestar que le permite afrontar de mejor manera las actividades diarias. 

Las presentaciones fueron en el siguiente orden y categoría: 

Primero Básico A: Gimnasia Artística 

Segundo Básico A y B: Deportes ecuestres 

Primero Básico B: Gimnasia rítmica 

Cuarto Básico: Deporte de Combate 

Tercero Básico : La natación

 


LEY DE ALIMENTOS -MEDIDAS PARA 

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

El día 27 de Junio, comenzó a regir en los Establecimientos Educacionales la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional y su Publicidad.  Esta ley prohíbe  OFRECER, VENDER, REGALAR, CEDER, INSTAR, etc.  a consumir ningún tipo de alimento que no se encuentre dentro de la reglamentación vigente en NINGUNA DEPENDENCIA ESCOLAR y por NINGÚN MOTIVO; en acuerdo a las disposiciones de la Ley 20.606, medida que junto al nuevo etiquetado de alimentos y la restricción de la publicidad dirigida a menores de 14 años de productos que no son saludables, buscan reducir la obesidad infantil. 

De acuerdo a este panorama, informamos a usted que los cursos que decidan ofrecer una convivencia de despedida del primer semestre, para el día viernes 8 de Julio,  deberán regirse totalmente de acuerdo a esta  normativa.  Para ello, entregamos algunas sugerencias de alimentos permitidos.  


 

PASTORAL FINALIZA SUS ACTIVIDADES DE PRIMER SEMESTRE

El Viernes primero de julio, en un clima de fiesta, encuentro y oración, finalizaron las actividades pastorales de los Grupos Prejuveniles de nuestro Colegio. 

36 niños, se reunieron en el Casino de Profesores  de nuestro establecimiento,  para culminar este primer semestre 2016, reconociendo las riquezas conquistadas por cada equipo, y aquello que aún queda por recorrer. 

Este encuentro, dio lugar a que los niños presentes compartieran con sencillez una once organizada por sus Monitoras Sra. María Gracia Saavedra y Srta. Vanessa Arredondo. 

En la ocasión se hicieron presentes la Directora Académica Srta. María Soledad Rivera y el Inspector General Sr. José San Martín,  los que tuvieron palabras de aliento para la continuidad del grupo, el compañerismo mostrado, el respeto, la acogida, unidad y la esperanza de mantener  este gran equipo pastoral que se ha formado.

 


FIESTA DE CRISTO REDENTOR

Este  9 de julio próximo celebraremos  la fiesta de Cristo Redentor y el día del joven mercedario. El acto redentor de Cristo ha venido a romper las cadenas del pecado y de la muerte que envolvía al hombre. Nos ha redimido con su sangre y con su muerte en cruz. 

“Cristo Redentor es maestro de la redención. Si queremos aprender el modo como se debe ejercitar la redención deberemos prestar atención al Señor. Cómo Jesús tiene compasión de los necesitados que van a él, cómo ve Jesús a los seres humanos, cómo se manifiesta sensible a las necesidades de los que le rodean, cómo actúa frente a los demás, cómo los trata y respeta. Aprender de Cristo el modo de tratar a los demás, muy especialmente a los pobres, a los cautivos. Cristo es Maestro del amor convertido en servicio. Es Maestro en la entrega de su propia vida por los demás”.


 

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
460029

Personas Online

Tenemos 38 visitantes y ningun miembro en Línea

Friday the 23rd. | Home |