Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Mes Mayo 2016

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

DÍA DEL ESTUDIANTE MERCEDARIO 

Hoy estamos llamados a compartir con ustedes, apreciados alumnos y alumnas, este día especial que el calendario escolar del Ministerio define simplemente como el Día del Alumno. Para nosotros, miembros de la comunidad educativa nolasquina de Valparaíso, este día significa renovar nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de cada uno para brindarles una educación que tiene a la Persona de Jesucristo como centro y al evangelio como palabra de vida nueva y eterna. 

¡Muchas felicidades en este Día del Alumno! Que todos los actos de esta celebración traduzcan el  amor y cariño hacia ustedes, predilectos de Jesús y de María, Nuestra Madre de la Merced. Que todos cooperemos para que esta mañana sea muy alegre y fraterna. 

La Dirección del Colegio 

Desde muy temprano los profesores recibieron en la puerta del colegio a sus queridos estudiantes deseándoles un Feliz Día. 

Durante la mañana se realizó una variada parrilla recreativa lo que permitió compartir y participar de distintas actividades ofrecidas en esta distendida jornada. 

  • Desayuno ofrecido por el Centro de Estudiantes
  • Convivencias para todos los niveles
  • Pinta Caras para estudiantes del Ciclo Parvulario a 6º Básico 
  • Proceso Constituyente para la participación de la Enseñanza Media 
  • Títeres y Cuentacuentos para el Ciclo Parvulario
  • Charla del Sociologo Sr. Iván Cuadra para Educación Media 
  • Exposición de Stand de temas de controversia 
  • Partidos de futbolito para todos los niveles yTalleres de teatro y danza

¡Saludamos a todos nuestros alumnos y les deseamos un Feliz Día!

 


 JORNADA DE REFLEXIÓN PARA EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA

 

Este lunes 16 de mayo, se realizó en nuestro establecimiento la Jornada de Reflexión Docente al igual que en todo el país, en torno a la actualización del marco para la buena enseñanza (MBE). En esta reflexión  todas las comunidades educativas de Chile tuvieron un espacio para la discusión entre pares sobre aspectos relevantes  y fundamentales de su quehacer docente.

Esta jornada es una invitación del MINEDUC, a la que hemos sumado desde un inicio en nuestro calendario escolar, puesto que nuestra comunidad desea aportar al ejercicio docente y a la profesionalización del rol en el marco actual del sistema de aseguramiento de la calidad educativa.

Para el proceso de reflexión se contemplaron cuatro momentos: Contexto, reflexión inicial MBE, Análisis y Plenario.

Los Materiales de trabajo y apoyo fueron:

a)       Programa de la Jornada basado en la propuesta ministerial, pero adaptado al colegio.

b)      Objetivos de la jornada: material enviado por el MINEDUC

c)       Perfil-Taller del educador mercedario

d)      MBE 2016: documento en propuesta de actualización

e)      P.E.M.: marco doctrinal y referencial de los colegios mercedarios.

Talleres de reflexión MBE:

a)      Talleres individuales: elaborados para cada momento de la reflexión (inicial, análisis y plenario)

b)      Talleres caratulados: informe grupal.

Los equipos para la elaboración de la Jornada:

a)      Cada equipo eligió un moderador que asegure la participación activa.

b)      Secretario: entregará al finalizar la jornada los informes finales.


 

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS

Cumpliendo con una hermosa tradición, el día sábado 7 de mayo, se reunió la Comunidad Educativa para recibir oficialmente a nuestros nuevos alumnos y personal que se integran este año 2016.   

Tal como en otros años, esta ceremonia se realiza el día sábado más cercano al 6 de mayo, que es la fiesta de San Pedro Nolasco, Fundador y Padre de la Orden de la Merced.   

La imposición de insignia, representa un gran compromiso, no sólo con  nuestro Colegio, sino también la de seguir a Cristo como Maestro y Modelo y a San Pedro Nolasco como ejemplo de hombre libre.   

Nuestra Comunidad Educativa les  desea que el paso por nuestro colegio,  que este año cumple 92 primaverales años al servicio de la Educación Católica de nuestro país, sea motivo de orgullo, de alegría, de realización personal y que sepan llevar con honor  el hermoso escudo mercedario. 

 


 

Querida Comunidad 

Hoy celebramos con profunda satisfacción a Nuestro Patrono San Pedro Nolasco. Es a su espíritu valiente y decidido al que debemos  entregarnos para cumplir con la misión redentora que nos fue encomendada con la fuerza de una historia de 800 años y una espiritualidad abierta a lo más preciado de la dignidad humana: su libertad. 

Hoy celebramos en comunidad, entre signos concretos de bienvenida, entre  chocolates y globos, generosos abrazos y besos, que somos capaces de regalarnos cariño y afecto sincero a pesar de las dificultades y cansancios que debemos enfrentar en nuestro camino. Esto es una muestra de la confianza que una identidad común nos regala. 

Hoy celebramos  la acción transformadora de San Pedro Nolasco, que con pasos claros de entrega a la misión evangelizadora, lo hizo desde un estilo propio con el que nos incorpora, convoca y congrega a esa misma misión, pero desde la realidad actual en la que debemos ser fieles a esta identidad  que nos define como colegio mercedario. 

Desde esa identidad celebramos que formamos un grupo humano que está construyendo con esfuerzo, dedicación constante y entusiasmo, una forma de relacionarse que pueda ser distinta, en la que podamos acoger la verdad personal y la de otros, recibiendo y ofreciendo el acompañamiento que este caminar nos exige. Intentamos, con la ayuda de San Pedro Nolasco y la generosa Misericordia de Nuestra Madre de la Merced, proponer una experiencia de vida fraterna,  con espacios de encuentro con Dios que den  sentido de trascendencia a cada uno de los proyectos de vida que los miembros de esta comunidad edifican a diario motivados en construir una sociedad nueva, amable, acogedora,  que trasmita la alegría y optimismo que la Redención nos regala. 

Querida Comunidad, Feliz Día de San Pedro Nolasco


CELEBRACIÓN DE NUESTRO PATRONO 

El jueves 5 de mayo celebraremos en forma comunitaria la alegría de recordar y hacer presente la figura de San Pedro Nolasco y de su legado. 

  • Desde las 08:00 horas se iniciará el día con una bienvenida al alumnado y personal de nuestro colegio en la puerta de entrada del establecimiento. 
  • En el Gimnasio a las 10:00 horas se realizará una representación de San Pedro Nolasco para los cursos de Pre Básica a Segundo Básico. 
  • Para los cursos de 3º Básico a 4º Medio se realizará una Liturgia en el Patio Central de Colegio a cargo del Equipo Pastoral.
  • 12:50 horas será la salida para todos los cursos. Se mantiene la Extensión Horaria en la jornada de la tarde.
  •  A las 15:00 horas se realizará un encuentro comunitario entre auxiliares, equipo administrativo y Directivo. 

MISA DE CELEBRACIÓN

Invitamos a toda la comunidad nolasquina este viernes 6 de mayo a celebrar en el Templo de Nuestra Señora de la Merced la celebración de San Pedro Nolasco desde las 19:00 horas. 


 

CEREMONIA IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS

El día sábado 7 de mayo desde las 09:00 horas en nuestra Iglesia de la Merced, se realizará la Liturgia de Bendición e Imposición de Insignias. En la ocasión se recibirá oficialmente a los estudiantes y personal nuevo que se incorporaron  este año al Colegio.

Es nuestra esperanza contar con usted y familia a este encuentro que nos reúne como Comunidad Educativa Mercedaria.

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
460026

Personas Online

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Friday the 23rd. | Home |