Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Mes Octubre

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL MERCEDARIA 

Bajo el lema *“María, Madre del Redentor”* se reunieron los días 29 al 31 de Octubre, en la casa de retiro de Rapel,  jóvenes provenientes de las distintas comunidades parroquiales y escolares mercedarias de nuestro país. 

Cada comunidad participaba con una delegación de 10 jóvenes los que eran acompañados por sus asesores reuniéndose un total de 120 personas que profundizaron el carisma mercedario contemplando el ejemplo de María de la Merced en el camino al próximo jubileo de los 800 años de nuestra Orden.

Al iniciar la jornada se formaron las 10 fraternidades en las cuales los jóvenes participarían durante todo el encuentro con el fin de que conocieran y compartieran con las distintas realidades juveniles de nuestro país. 

Momentos de profunda oración, formación, talleres, juegos, festival y compartir fraterno vivieron los jóvenes en este encuentro alegre con Cristo Redentor y Nuestra Madre María de la Merced. La jornada fue animada por el equipo nacional de la pastoral juvenil mercedaria de Chile. 

A  nuestra delegación le correspondía animar la oración Mariana la cual presentó el desafío de ser fraternidad en nuestra sociedad, con un fuerte llamado a mirar a todos como hermanos y no como enemigos, dejando de lado los prejuicios, egoísmos y todo aquello que me impide hacer del mundo una comunidad de hermanos. 

También, durante el festival del día Sábado nuestros jóvenes presentaron una versión actualizada de la visitación de la Virgen María a su prima Isabel desafiando a contemplar a quienes hoy debemos acudir presurosos a servir, a quienes hoy dejamos de lado en nuestra sociedad actual y la misión de los mercedarios de ir al que sufre injusticia, dolor, pobreza, maltrato, explotación, etc. para ser signos visibles de la libertad de Cristo Redentor. 

Nuestra delegación estuvo formada por 4 jóvenes de 7º básico pertenecientes a la comunidad Pre juvenil y 5 jóvenes de la Pastoral Juvenil Mercedaria de nuestro colegio de los cursos 2º y 3º medio, siendo acompañados por los asesores de la Pastoral de nuestro colegio Padre Carlos Muñoz odm y la profesora Daniela Calzia.

VER VIDEO


 

INICIO MES DE MARÍA

El jueves 10 de noviembre se da inicio al mes de María en el Gimnasio de nuestro colegio con actividades pastorales.

08:30 a 09:30 horas / Cursos: 8º Básico a 3º Medio

09:45 a 10:30 horas / Cursos: 3º Básico a 7º Básico 

11:30 a 12:00 horas / Cursos: Pre Básica a 2º Básico

ORACIÓN DIARIA:

08:00 a 08:20 en el Jardín de la Virgen


APLICACIÓN SIMCE 2016

 


 

DESPEDIDA DE PATIO/ PROMOCIÓN 2016

El viernes 4 de noviembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se reunieron los alumnos de Cuarto Año Medio promoción 2016,  junto a sus papás para agradecer a Dios en una hermosa y significativa Eucaristía presidida por el nuestro padre rector Fr. Anselmo Ibacache o. de m. 

En la ocasión, los agradecimientos fueron en primer lugar para los padres que confiaron en el Proyecto Educativo Mercedario y por los profesores que día a día acompañaron el proceso formativo y educativo. En segundo lugar, a nuestros alumnos que hoy llegan al término de un proceso educativo, humano y espiritual.  

Como ha sido nuestra costumbre, finalizamos esta despedida con una acto lleno de simbolismo, emotividad, sorpresas y muestras de cariño hacia nuestros alumnos.  

En primer lugar, los alumnos junto a su profesor Guía  Sra. Marjory Astudillo, recorrieron juntos todas las salas por las que en algún momento estuvieron, para luego pasar por el patio central del colegio en un gran camino creado por los alumnos del colegio y apoderados.  

En segundo lugar, ingresaron al Gimnasio del Colegio por una alfombra roja enmarcada por un arco de globos, donde fueron recibidos con una ovación de parte de los presentes.  

Los niños de Kinder, los cuales son apadrinados por los alumnos de Cuarto Medio,  entregaron recuerdos y le dedicaron una hermosa canción. 

Al finalizar esta ceremonia, la Dirección del Colegio, recibió en el Casino del Colegio, a los padres y familiares de los alumnos con un coctel.  

En la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Por ello, no queremos despedirlos sino invitarlos a continuar su viaje, entendiendo que acá en este, su Colegio, guardaremos esos momentos imborrables y trozos de vida de niños que llegaron un día y hoy se van como jóvenes con sueños a cuestas y metas por cumplir.  

¡Éxito y fe en este caminar!.  


EL DÍA DE LA CIENCIA 

El día 3 de noviembre se realizó el día de la Ciencia en nuestro colegio, cuyo objetivo se orienta a desarrollar habilidades y despertar la curiosidad científica en los estudiantes. 

Esta instancia permite el intercambio de experiencias con las diferentes áreas científicas. 

En el patio del colegio participaron alumnos de educación básica en un concurso  animado por el Profesor Nelson Hormazábal, en donde los estudiantes debían crear con materiales desechables y utilizando su creatividad, unos autitos caseros para participar en una carrera. 

En el gimnasio de nuestro colegio se presentó la feria,  en donde el alumnado pudo visitar esta presentación de variados proyectos científicos de Primero a Cuarto Medio. 

La jornada finalizó con la presentación del concurso el Huevo Mágico, con estudiantes de séptimo a Cuarto Medio, que consistió en introducir un huevo duro a una botella con tapa rosca y luego sacar el huevo desde el interior de la botella.

 


SIMULACRO EN VALPARAÍSO

El día 3 de Noviembre, en la Región de Valparaíso, se realizó un simulacro de Terremoto y Tsunami a las 10:45 horas aproximadamente, iniciativa inédita y de caracter binacional coordinada con Japón.

Sin embargo, con el fin resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, nuestro colegio participó de forma interna, aplicando nuestros protocolos de seguridad en el mismo horario programado para el exterior.

 


 

DÍA DEL PROFESOR

Este viernes 14 de octubre celebramos el día del profesor. En este día nuestros estudiantes, desde muy temprano se esmeraron en entregar cariño a sus profesores. 

El Centro de Padres en la hora del desayuno, entregó un presente a todos los profesores, administrativos y auxiliares que forman parte del proceso educativo en nuestro colegio. 

A eso de las 10:30 horas, todo el colegio se reunió en el gimnasio, en donde los niños ofrecieron distintos shows artísticos a modo de homenaje a esta noble y auténtica vocación de servicio: el ser docente. 

Trabajar para los demás es la labor más loable y ennoblecedora del espíritu a la que se puede aspirar, más cuando esa tarea tiene como meta generar conocimiento en las demás personas. Quien trabaja para generar conocimiento es un verdadero amante de la sabiduría, un auténtico filósofo, porque sabe que sólo ella es capaz de transformar vidas y encauzar la historia. Amar el saber es amar también al prójimo. Es la capacidad de ver reflejada una labor personal en la riqueza humana heredada al otro; esa es la vocación que mueve al auténtico Maestro. 

¡Felicidades!


RETIRO 3 AÑO MEDIO: "CON CRISTO REDENTOR CONSTRUYO MI PROYECTO DE VIDA" 

Bajo este lema los jóvenes de 3 medio de nuestro colegio celebraron este 13 de octubre, el retiro que busca ser un espacio de encuentro con el Señor, el cual  nos invita a vivir una vida al servicio redentor,  especialmente en medio de los hermanos más postergados.

Durante la jornada los jóvenes formaron 4 comunidades de reflexión viviendo momentos de oración, reflexión frente a la vocación y proyecto de vida y participaron en 4 conversatorios diferentes que fueron animados por personas que viven su vocación como un proyecto de servicio a los hermanos especialmente en ambientes de vulnerabilidad y postergación:
Gianfranco Arancibia, ex alumno de nuestro colegio que desde su profesión de fonoaudiólogo, dejó la tranquilidad de los trabajos que ejercía para crear y dirigir  una fundación dedicada a trabajar por los derechos humanos de las personas con discapacidad, brindando capacitación laboral, trabajo, rehabilitación, etc. 
Padre Maurice Alvarado, sacerdote diocesano que trabajó por más de 10 años acompañando a los hermanos privados de libertad en la cárcel de nuestra ciudad. Además de todo el trabajo que desarrolló con la cárcel creó una casa de acogida para las mujeres que salían en libertad y no tenían un hogar al cual regresar.
Pablo Ramirez, abogado que a partir de su experiencia de fe siempre a tomado su trabajo como la mejor posibilidad de servir a los demás, trabajando especialmente en pos de los que no tienen posibilidad de defender sus derechos básicos. 
Padre Carlos Muñoz, sacerdote mercedario que compartió con los jóvenes la vocación redentora de nuestra Orden en el mundo, especialmente con los más excluidos de nuestra sociedad (trabajo con los hermanos migrantes, cárceles, mujeres víctimas de la trata de personas, niños esclavos, niños víctimas de la explotación infantil, etc.)

 

JUEGOS MERCEDARIOS 2016 - SANTIAGO

El sábado 8 de octubre, se jugaron los partidos finales de cada disciplina terminando la jornada con la ceremonia de clausura en el gimnasio del colegio. En sus palabras de despedida el rector, fray Edgardo Arriagada, agradeció el compromiso de cada uno de los profesores y auxiliares que colaboraron para que estos juegos se desarrollarán sin problemas. Agradeció a las delegaciones participantes por su compromiso y lealtad en el juego. Anunció además que los próximos Juegos se disputarán en Quillota.

Al finalizar la ceremonia se entregó la copa al Colegio vencedor de los XVII Juegos mercedarios, el Colegio San Pedro Nolasco de Santiago. 

Resultados Finales :

Voleibol Varones : 2º Lugar         Voleibol Damas :   5º Lugar

Futbol Damas    : 4º Lugar            Futbol Varones  :4º Lugar

Basquetbol  Damas: 4º Lugar      Basquetbol Varones: 5º Lugar


CHARLA CON ASTRONAUTA EN LA PUCV 

El día viernes 7 de octubre alumnos del Cuarto Año Medio junto al Profesor de Física Sr. Nelson Hormazabal, asistieron a una Charla en el salón de Honor de la PUCV llamada “Perspectiva de la tierra desde el espacio”. 

La astronauta Ellen S. Baker quien trabajó más de 30 años en la Nasa y especialista en vuelos espaciales presentó espectaculares imágenes de la tierra vista desde el espacio, la vida en la estación espacial y experimentos que se realizan en gravedad cero. 

Los alumnos que asistieron son: Joaquín Escárate, Pía Jordan, Gabriela Villalobos y Josefina Castellón.

 


 

  

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
468947

Personas Online

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Saturday the 22nd. | Home |