Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Mes Septiembre

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

 

FINALIZA CELEBRACIÓN DE NUESTRA MADRE

El día jueves 29 de Septiembre se celebró en nuestra comunidad educativa la culminación del Mes de Nuestra Madre María de la Merced.
Toda la comunidad se reunió en torno a la imagen de Nuestra Madre participando en liturgias preparadas por el equipo pastoral de nuestro colegio y los jóvenes de la pastoral juvenil y pre juvenil las que fueron presididas por el Padre Carlos Muñoz o.de m.

Los estudiantes de 4 básico a 4 año medio celebraron en el gimnasio de nuestra comunidad una liturgia bajo el lema "Con María de la Merced construimos fraternidad" en un Profundo llamado a ir contracorriente en una sociedad que nos invita cotidianamente a mirarnos como extraños, con indiferencia e individualismo para ser signos visibles de una cultura donde la fraternidad sea el modo de relacionarnos entre las personas.

Por otra parte, los más pequeñitos de nuestro colegio (desde Play Group a 3° básico) participaron de una liturgia animada con cantos, bailes y oración en torno al lema "María, ven a mi casa" agradeciendo a María de la Merced por ser esta madre que nos acompaña en nuestro día a día, que nos abraza en nuestras preocupaciones y se alegra en nuestra felicidad.

 


Estimada Dirección del Colegio:

Junto con saludar afectuosamente a todos y cada uno de ustedes, quiero extender mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por el éxito que una vez más se ha mostrado en la Fiesta de la Chilenidad 2016 y las presentaciones del día 13 y 16 de Septiembre, un increíble guion, una animación más que sobresaliente, unas presentaciones que denotaban mucho ensayo, la seguridad del colegio, el compromiso, la organización de los stand, la hermosa escenografía, la ambientación, la amplificación, la limpieza, la cooperación, el comportamiento y participación de apoderados, estudiantes y profesores. En suma una jornada extraordinaria, la que sin duda, es el reflejo del trabajo y esfuerzo de todos quienes componen esta gran familia Nolasquina. Una muestra de cultura y vida en familia, no puede dejar de ser un hecho que nos llene de alegría, la participación plena de nuestros hijos en conjunto con los Apoderados, con el apoyo de cada uno de ustedes y de la totalidad de los funcionarios que componen vuestra comunidad, demuestran que podemos lograr juntos momentos realmente inolvidables. Espero podamos compartir en futuras actividades y continuemos juntos en la senda del RESPETO, el CARIÑO y la FRATERNIDAD que tan bien se caracteriza el Colegio

FAMILIA VALERO QUIJÓN

 


 

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

Este mes de septiembre tiene para nosotros tres sentidos de alta significación en nuestras almas:

Por una parte estamos celebrando las Fiestas Patrias, principalmente el 18 de Septiembre en que recordamos la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en el año 1810, para luego dar paso a la Proclamación de la Independencia de Chile, por el Padre de la Patria, el Libertador Don Bernardo O’Higgins Riquelme, acontecida el 1 de enero de 1818 en Concepción. 

El 19 de Septiembre celebramos el Día de las Glorias del Ejército y rendimos homenaje a todos los soldados que con su bravura supieron, muchas veces derramando sangre o entregando sus vidas en los campos de tantas batallas, conquistar la Independencia de Chile y lograr una república libre, soberana, democrática y respetada en el mundo entero.

El 24 de Septiembre celebramos el Día de Nuestra Madre de la Merced, Maestra y Guía Espiritual de la Orden de la Merced y de este Colegio. 

Mensaje de Nuestro Padre Rector:

Démosle gracias al Señor por todo lo que hemos recibido de Él, por todo lo que se nos ha manifestado a lo largo de nuestra historia patria, de la Colonia, de la Independencia, de la vida  Republicana y Democrática. Todo Chile una sola alma y un solo corazón en Cristo. Todo Chile en un solo amor indestructible a la madre de Jesús y madre nuestra. Con ellos, edificamos nuestra familia y con ellos edificamos también nuestra comunidad educativa.  Con ella,  formamos hombres y mujeres para que construyan un futuro de esperanza. Porque los niños que hoy están aquí, en esta etapa importantísima de su existencia, se están preparando para el futuro. Son el espejo de nuestras esperanzas de un país reconciliado que crece en la paz, la justicia, en el amor y en la libertad. 

Este compromiso por la paz, este compromiso con el país se proyecta desde la familia. Educar bien los hijos es hacer patria. Abandonar la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos es destruir la patria. 

Lo que hagamos hoy por ellos, será nuestro futuro, porque nada es instantáneo. De esta forma, la familia tiene gran importancia, es donde aprendemos a amar, respetar, recrearnos, a trabajar y a crecer juntos. No tengan miedo de ser familia cristiana, de ser padres que aspiran a la formación espiritual, moral, religiosa y científica de sus hijos. 

Pongamos todas estas esperanzas en las manos de nuestro padre Dios para que nos siga bendiciendo con el Don de la Paz”. 

 


 

PRESENTACIÓN DE BAILES - MARTES 13 Y VIERNES 16

Como es tradicional en septiembre, el Departamento de Educación Física presentó este martes 13 Y viernes 16 de septiembre,  Bailes Folclóricos en Homenaje a la Patria y a nuestra Madre espiritual, la Virgen de la Merced. 

Una vez más sorprendió la calidad de los bailes presentados, junto a la organización que nuestros alumnos estampan en esta celebración tan importante para nuestro país. 

¡Felicitaciones!

 

          
 
 MARTES 13 CICLO PARVULARIO  VIERNES 16 BÁSICA Y MEDIA

 

 


 

DÍA DE LA CHILENIDAD / SEPTIEMBRE 10

Como cada año el día de la Chilenidad, evento organizado por el Centro de Padres en conjunto con la Dirección del Colegio, nos reúne con gran espíritu patriótico a celebrar nuestras tradiciones en familia. 

En esta oportunidad el escenario fue distinto, nos trasladamos al Club de Campo IslaGolf ubicado en la ruta f-30 cercano a Con-Con.

Este gran y cómodo espacio permitió la instalación de variados stand, atendidos por nuestros apoderados, música en vivo, juegos tradicionales,  futbol recreativo con nuestros alumnos y un cómodo estacionamiento.

La asistencia de nuestras familias nolasquinas fue la nota alta de este año, mostrándose muy conformes con esta actividad y su organización, participando alegremente de todo el espíritu de las Fiestas Patrias.

 



Entrega de ofrenda solidaria a la Escuela Santa Ana:

El jueves 8 de septiembre el Equipo Pastoral de nuestro Colegio, junto al Inspector General, fueron hacer entrega, a nombre de nuestra Comunidad Escolar, de la ofrenda solidaria que los cursos fraternalmente donan cada domingo en las Eucaristías por curso. 

Durante el Primer Semestre la ofrenda consistió en útiles escolares, los cuales fueron  entregados a los niños y niñas de la Escuela Santa Ana del sector La Matriz. Con esta Comunidad escolar se están generando lazos de comunión fraterna, que se van a concretar en diferentes acciones pastorales. 

La Directora Sra. Paola Ordenes, agradeció profundamente a nombre de su Colegio, esta donación ya que irá en ayuda  de los niños y niñas de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. 

Animamos a los cursos a seguir colaborando, con esta hermosa labor redentora. 

Equipo Pastoral 

Colegio S.P.N. de Valparaíso

 


NUESTRA MADRE DE LA MERCED

El primero de septiembre nuestro colegio inició la celebración de nuestra Madre, María de la Merced. 

Nuestra familia mercedaria se une para vivir el mensaje de María cuya celebración oficial es el próximo 24 de septiembre. 

Nuestro padre rector, Fr. Anselmo Espinoza en compañía de Fr. Carlos Muñoz, quien fue presentado como nuevo miembro de nuestra comunidad en Valparaíso, presidieron la oración diaria de nuestra madre de la merced en el jardín que lleva su nombre.   

El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso.  

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

 

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
468965

Personas Online

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea

Saturday the 22nd. | Home |