Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl . .

Mes Noviembre

Imprimir
Categoría: Informaciones

FINALIZACIÓN DE TALLERES DE FÚTBOL

El día viernes 25 de noviembre  el Taller de Futbol con alumnos de Primero a Sexto Básico asistieron al Estadio Erwin Fisher, recinto deportivo que cuenta con pasto sintético de última generación  y que nuestro Colegio arrienda de forma anual para la realización de los tallares correspondientes a los cursos de 7º Básico a 4º Medio,  fue el escenario perfecto para finalizar y premiar  los Talleres de Fútbol Damas y Varones.

Con una gran concurrencia de apoderados, se pudo disfrutar de una tarde agradable, en donde nuestros deportistas, en compañía del Centro General de Padres y los Profesores Andrés Bobadilla, Leonardo Vicencio y Cristian Navarro,  premiaron con medallas a cada uno de ellos.

Nuestros talleres  buscan promover este atractivo deporte y proyectar el desarrollo motriz, cognitivo y afectivo-social para un desarrollo integral y para evidenciarlo en futuras competencias a nivel escolar.


LLAMADOS A SER FRATERNIDAD

*"Llamados a ser fraternidad desde la valoración de la dignidad de cada persona": **Segunda intervención Mariana de la Pastoral Juvenil de nuestro colegio:  

Cada día jueves del Mes de María, durante el primer recreo, los jóvenes de la Pastoral Juvenil Mercedaria de nuestro colegio invitan a participar a sus compañeros de un espacio de encuentro mariano con diferentes acciones que animen el encuentro gozoso y comprometido con nuestra Madre.

En esta oportunidad la pastoral invitó a los niños, jóvenes y personal de nuestra comunidad a escribir un pequeño trozo de la oración inicial del Mes de María, para finalmente formar, con la hermosa diversidad de letras y maneras de expresar esas palabras, una sola oración dirigida a nuestra Madre.

Es un hermoso llamado a vivir el regalo de la fraternidad valorando la dignidad de cada una de las personas que forman esta Comunidad Educativa.

 


 

PRIMERAS COMUNIONES 

El domingo 20 de noviembre, los alumnos del 5º año Básico vivieron el Sacramento de la Eucaristía en el Templo de Nuestra Señora de la Merced. Uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica y que corresponde al sacramento de iniciación a la vida eucarística.

El Padre Fr. Anselmo Espinoza presidió la misa junto al Padre Fr. Carlos Muñoz, con una cantidad importante de personas que acompañaron a nuestros niños en completo orden y respeto.

Este es un día de fiesta porque este grupo de niños ha sido constante durante dos años y se han preparado para este momento, lleno de significación, ya que estos niños entiende muy bien la belleza de lo que es sentarse a la mesa del Señor. 

Felicitamos a todos los niños y a sus padres por esta demostración de Fe y por recibir el amor del Señor.


JOVENES DE LA PASTORAL JUVENIL ANIMAN ESPACIOS DE ENCUENTRO

Durante la segunda semana del Mes de María la Pastoral Juvenil de nuestro colegio ha impulsado la iniciativa de orar por aquellos que hoy están necesitando especialmente de nuestra oración. Es por ello que durante los recreos han motiva a los alumnos y personal del colegio a escribir en cintas de colores el nombre de aquellas personas que quieren poner el corazón de María ofreciendo por ellas una oración para luego colocarlas en una gran guirnalda que acompañará la imagen de nuestra Madre en el patio de la virgen, de este modo, cada día, al iniciar la mañana, se hará oración por sus intenciones.

 


A DOS AÑOS DE SU PARTIDA 

Don Patricio Cifuentes Candia permaneció desarrollando funciones por 49 años en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y se desempeñó como un colaborador inquebrantable de nuestro colegio, mostrando identidad y compromiso absoluto con el Proyecto Educativo Mercedario y gracias a su  aporte constante y decidido,  el colegio se posicionó en el lugar de excelencia que hoy gozamos.  

Queremos expresar que para la familia nolasquina siempre estará en nuestros mejores recuerdos y agradecemos la gran persona, amigo y maestro que fue dentro de la comunidad.  

Entregamos nuestro respeto a toda su familia en este día (18 de noviembre) tan especial para ellos.


 

MES DE MARÍA 8 NOV AL 8 DIC 

El Mes de María es un tiempo de gracia y profundización de la fe cristiana  que Dios ha regalado a nuestro pueblo. En él se moviliza la fuerza unitiva del amor. El cariño a la Virgen produce un encuentro vital y afectivo con el Señor, así como el amor a Jesús nos acerca a su madre. 

Nuestra comunidad cada mañana al iniciar la jornada, se reúne en el patio de la virgen para glorificar a nuestra Madre.

VER ESPECIAL

  


 

 

Estadística

Visitas
1014
Artículos
113
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
509988

Personas Online

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Evangelio y Santoral

Saturday the 16th. | Home |