Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Pastoral

Imprimir
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

CELEBRACIÓN DE CRISTO REDENTOR  

El jueves 6 de julio durante la mañana, nuestro equipo de pastoral encabezado por el Padre Carlos Muñoz realizó una serie de actividades separadas por niveles educativos en alusión al año 2017 en que celebramos a Cristo Redentor.  

Nuestro Colegio “comunidad nolasquina”,  es un espacio vital para revitalizar la identidad redentora de la Orden, dando centralidad a la figura de Cristo, como Maestro y modelo de nuestro ser y quehacer.  

Es por ello que este año 2017  tenemos mucho que agradecer y celebrar como comunidad,  ante la cercanía de los 800 años de la Orden de la Merced. 


CELEBRACIONES DE CATEQUESIS E IMPOSICIÓN DE PAÑOLINES DE INFANCIA MISIONERA

Este Domingo 28 de Mayo nuestra comunidad educativa vivió la celebración de diferentes pasos en la vida espiritual de nuestros niños y jóvenes de la pastoral mercedaria.
Con una eucaristía vivida a las 11:00 hrs.,  los niños de la Infancia Mercedaria , acompañados de sus familias y monitoras, celebraron la imposición del Pañolín como signo de pertenencia y compromiso con el servicio misionero de nuestra Iglesia. Durante la ceremonia los niños expresaron su deseo de conocer y amar a Jesús y darlo a conocer al interior de sus familias y amigos.

Luego los niños de catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística y los jóvenes de las comunidades de Pre Juvenil, Juvenil y Pastoral Universitaria de nuestro colegio, se reunieron para celebrar junto a sus familias  y catequistas la Eucaristía de las 12:00. En ella los niños de primer año de catequesis recibieron la oración del Padre Nuestro, pidiendo a Dios que su amistad con Jesús crezca cada día mientras que los niños de segundo año de catequesis recibieron la oración del Credo expresando su fe y deseos de conocer cada día más al Señor.

Durante el año estas comunidades se reunieran en torno a la mesa de Jesús en diferentes ocasiones para celebrar juntos la alegría de la fe.


  


VISITA A PARROQUIA SAN JOSE DE VIÑA DEL MAR

Este martes 22 de noviembre asistieron a la Parroquia San José alumnos de enseñanza media de nuestro colegio a la Misa de Finalización del Año Pastoral Educativo.

 


 

Delegación de alumnos participan del Seminario "Formación ciudadana y compromiso social 2016"

Una delegación de 14 alumnos (desde 7º Básico a 3º Medio) y la coordinadora de Pastoral de nuestro colegio, profesora Daniela Calzia, participaron el día Viernes 9 de Septiembre, del Seminario "Formación ciudadana y compromiso social"  organizado por el Departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso, en las dependencias del Colegio Nuestra Señora del Huerto en Quillota.

El encuentro fue un espacio de profundización en torno a la Doctrina Social de la Iglesia en los temas de participación, servicio y búsqueda del bien común especialmente en las instancias políticas y de participación ciudadana.
 

Los jóvenes vivieron momentos de recreación, oración, diálogo y exposición por parte de algunos dirigentes sociales católicos y de Sergio Micco Aguayo, Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile, Máster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Abogado de la Universidad de Concepción, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, académico en diversas universidades a nivel internacional y actualmente Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), electo por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y universidades autónomas, por el período 2014-2019, quien les presentó el sentido profundo de servicio y compromiso social que debe tener el cristiano, especialmente aquel que desea servir a los demás por medio de la política y las organizaciones sociales. 

 


RETIROS

Durante el mes de abril y mayo se celebraron los retiros de los primeros y segundos básicos de nuestro colegio. 

Este año los retiros están orientados a descubrir a María de la Merced, un ejemplo de amor misericordioso.

Los niños durante la mañana  han trabajado junto a los profesores del equipo pastoral los valores de María de la Merced y el relato de su vida, recibiendo el libro que ha preparado la Orden Mercedaria de Chile para festejar este año en torno a nuestra madre.

Por medio de la oración , cantos, dibujos e historias han ido descubriendo la alegría de vivir el amor al prójimo.

 


 

PASTORAL MERCEDARIA 2016

El viernes 15  de abril en el templo de nuestra Señora de la Merced y con la presencia de las monitoras Sra. María Gracia Saavedra y Srta. Vanessa Arredondo, se dio inicio a la catequesis y pre juvenil  de primer año.

En un clima de mucho respeto y  compañerismo, los alumnos dieron testimonio de su fe y experiencia al interior de sus comunidades lo cual animó a los nuevos integrantes a vivir su fe con otros.

En el año de nuestra Madre de la Merced, queremos agradecer a ella la vida de estos niños.  


 

 I.  Encuentros de Catequesis Familiar de Iniciación Eucarística

  • Los encuentros de Niños de Primero y Segundo Año de Catequesis se realizarán los lunes de 16.30 a 17.30 horas. 
  • Los encuentros de Papás de Primero y Segundo Año de Catequesis se realizarán los Miércoles de 19.00 a 20.30 horas. 
  • Están disponibles los Libros de Niños y Papás de Primer Año en oficina de Rectoría (Srta. Myriam Vásquez) como también los Libros de Niños y de Papás del Segundo Año en el mismo lugar indicado. 

II.   Grupo Pre-Juvenil Mercedario

Es una invitación a los alumnos de  que han iniciado su vida eucarística y quieren seguir experimentando la alegría de conocer a Jesús y aprender a vivir en comunidad con los demás.

  • Este Grupo Pre – Juvenil Mercedario vivirá su encuentro los Viernes de 15.00 a 16.00 horas a partir del viernes 9 de Mayo de 2014.

III. Grupo de Pastoral Juvenil Mercedaria

 Es una invitación a alumnos de Octavo a Segundo Medio que quieran vivir el encuentro con Jesucristo vivo desarrollando su identidad  y pertenencia a una comunidad con el sello de los valores mercedarios.

  • Este Grupo de Pastoral Juvenil Mercedaria se reunirá los Viernes de 15.30 a 17.00 horas e iniciará sus actividades el viernes 25 de Abril de 2014. 

IV. Infancia Misionera

Este grupo de Infancia Misionera es una invitación para niños de primero a tercero básico. Se requieren ciertas condiciones ya que es una pastoral de la infancia y busca ayudar en el desarrollo humano y espiritual de los niños. Tiene las exigencias de puntualidad, asistencia y compromiso de los padres para los niños vayan asimilando valores y actitudes cristianas en clave mercedaria.

  • El máximo de niños de Infancia Misionera es de 30.
  • Los encuentros de la Infancia Misionera son los Viernes  a las 13:00 horas.

V.  Comunidad de Vida Cristiana (Adultos)

Para satisfacer la necesidad de continuar construyendo comunidad cristiana, se invita a los adultos que deseen participar o continuar participando a partir de la experiencia de la Catequesis de Papás de Iniciación a la Vida Eucarística del año pasado, a integrarse en esta provechosa experiencia de vida cristiana eclesial.

  • La Comunidad de Vida Cristiana se reunirá los días lunes cuarto de mes a las 19.00 horas.

VI.- Delegados de Pastoral

El encuentro de Delegados de Pastoral de los cursos del Colegio pretende ayudar a fortalecer la vida cristiana del curso y constituirse en verdaderos evangelizadores que mantengan viva la llama del evangelio, sean instrumentos de unidad y acogida.

  • Los encuentros de los Delegados de Pastoral serán los primeros lunes de mes a las 19:00 horas.

Concluyo  esta invitación e información a la comunidad educativa nolasquina. Espero que cuantos participen sean constantes y asuman el compromiso con Cristo, consigo mismos y con sus hermanos. Es un regalo compartir la vida, la fe, la esperanza y vivir el amor cristiano en comunidad. A todos los que participen en alguna de estas instancias les pido puntualidad, perseverancia y compromiso.

Deseándoles que Cristo Resucitado renueve nuestras vidas con la fuerza de su Espíritu y que María Santísima nos proteja siempre, me despido fraternalmente agradeciéndoles la confianza depositada en nosotros en la importante misión de la formación y educación de sus hijos.                                

                                               Fr. Carlos A. Espinoza Ibacache, O. de M.  

                                        Rector de Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

 

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
468974

Personas Online

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Saturday the 22nd. | Home |