Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / secretariarectoria@cspnolasco.cl

Destacados

Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por WebMaster

ACTA CONSTITUCIÓN CENTRO DE PADRES

El día 14 de junio del presente se constituyó el nuevo Centro de Padres para el perio Junio 2018/ Junio 2019.

Presidente:  Sr. Ignacio Carreño
Vicepresidente:  Sra. Soledad Sánchez
Secretario: Sr. Jorge Rodríguez
Pro-Secretario: Sra.Milena Lobos
Tesorero: Sr. Fernando Zúñiga
Pro-Tesorero: Sra. Magdalena González

 

VIRGEN VISITADORA

Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada      Imagen relacionada
RECEPCIÓN COLEGIO RECEPCIÓN COLEGIO VISITA DE AULAS PROCESIÓN
       

Con alegría vivimos la visita de la Virgen de la Merced

Este miércoles 6 de junio la comunidad educativa de Nuestro Colegio dio la bienvenida a la Virgen de la Merced en su peregrinar por las comunidades de nuestro país.

El primer momento se vivió con los alumnos de cuarto medio en el templo, oportunidad en la que el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, les dirigió unas palabras y  se oró por el colegio, al ciudad y por la comunidad educativa. Posteriormente alumnos de cuarto medio llevaron la imagen en andas escoltados por el resto del curso. El colegio en pleno preparó un pasillo saludando a la Virgen con pañuelos blancos.

El acto central de bienvenida se desarrolló en el gimnasio del colegio, hermosamente preparado para recibir a Nuestra Madre. Los alumnos de cuarto medio dejaron una flor a los pies de la Virgen y posteriormente bailaron una cueca en honor a la Virgen de la Merced.

La Liturgia fue presidida por monseñor Gonzalo Duarte, quien recordó la cercanía que desde su infancia ha tenido con la Virgen de la Merced y la historia de Redención de Cautivos que la Orden de la Merced lleva adelante desde hace 800 años.

Al finalizar el acto de bienvenida el padre Anselmo Espinoza, Rector del Colegio, dedicó palabras a la comunidad motivando el sentido de la visita de nuestra Madrea la comunidad.

Posteriormente un grupo de profesores sacó la imagen de la Virgen del gimnasio hasta el templo.

Nuestra Madre de La Merced visitó, este jueves 7 de junio, cada una de las salas de clases del establecimiento donde los alumnos habían ornamentados sus aulas, ensayado cantos y oraciones para celebrar la presencia de María en sus vidas y en la comunidad educativa.

Cada momento se vivió con especial profundidad y emoción por parte de los alumnos y sus profesores.

Este viernes la comunidad vivirá diferentes momentos de encuentro con Nuestra Madre, uno de ellos será una procesión por el sector del Colegio San Pedro Nolasco a las 10:30 horas, invitando a la comunidad porteña para que acoja y acompañe a la Virgen de la Merced en su recorrido.

En la tarde los grupos pastorales se reunirán y tendrán momentos de oración junto a la imagen de le VIrgen.

Este sábado la imagen de Nuestra Madre visitará, junto con una delegación de representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad, a las 190 hermanas privadas de libertad del complejo penitenciario de Valparaíso. Con ellas celebraremos un encuentro de profunda vivencia de lo que significa la Merced: amor misericordioso que sale a abrazar las realidades de mayor dolor y cautividad. En este encuentro se entregarán las tarjetas escritas por decenas de familias de nuestro colegio con palabras de esperanza y fe que desean ser testimonio de este amor liberador, además de la ayuda solidaria que los cursos han reunido para ir en ayuda de nuestras hermanas.

La despedida de Nuestra Madre, a la cual se invita a toda la comunidad de Valparaíso, se celebrará este domingo en la misa de las 12:00 horas en la Iglesia La Merced.


DESPEDIDA DE VIRGEN VISITADORA

Variadas actividades hemos desarrollado en torno a esta visita, la que culminará el día domingo.  Como una manera de despedir a nuestra Madre de una manera significativa, invitamos a todos a participar de  la Misa de Despedida que se realizará el Domingo 10 de junio, a las 12:00 horas, en nuestro Templo. 

         Esperando contar con la presencia de gran parte de nuestra comunidad, se despide atentamente, 

LA DIRECCIÓN



 

VIERNES 1 DE JUNIO SUSPENSIÓN DE CLASES

El próximo viernes 1 de Junio es la Cuenta Pública del Presidente de la República en el Congreso Nacional. Carabineros de Chile nos ha informado que nuestro colegio está dentro del perímetro de seguridad donde sólo habrá acceso a los residentes, dado lo cual, nos vemos en la obligación de suspender las clases y toda actividad escolar de ese día.  


ENGLISH FESTIVAL COLEGIO ALBORADA

Nuestro Colegio tuvo una excelente y premiada participación en el Tercer Festival del cantar en  Inglés organizado por el Colegio Alborada de Curauma, en donde participaron 4 colegios de la zona: San Pedro Nolasco, Umbral de Curauma, Nueva era Siglo XXI y el colegio organizador.

El objetivo de este festival es  'Promover y fortalecer el uso del idioma inglés en niños y jóvenes por medio del canto y la música, generando espacios de expresión, participación y convivencia, a través de canciones relacionadas a la trascendencia.'

Premios obtenidos: 

1º Lugar: Paula Abarca (4º Medio) 

3º Lugar: Melisa Lobos 

Mejor Pronunciación en Inglés e Interpretación: Melisa Lobos (8º Básico) 

Martina Cárcamo (6º Básico) , Tania Guerrero ( 6º Básico) y Victoria Ayala (7º Básico), junto a la Profesora de Música Srta. María José Ramírez,  fueron la banda invitada. (San Pedro Nolasco Band’s)

Imagen relacionada 


CAMPAÑA MATERIALES DE ASEO

En el marco del año jubilar, la Pastoral de nuestro colegio, realizará una Campaña de Recolección de Materiales de Aseo para entregarlos en la Cárcel de Mujeres,  el día sábado 9 de junio. 

Por lo anterior, solicitamos a cada curso una cooperación de implementos de aseo, según indicaciones explícitas entregas en la pasada reunión de apoderados. 

Además, solicitamos la ayuda de 10 familias que deseen escribir una tarjeta de ánimo, fe y esperanza para estas hermanas privadas de libertad. 


JORNADA DE REFLEXIÓN DOCENTE


Imagen relacionada
C
omo una forma de dar continuidad al ciclo de mejora del año 2017, el desafío de la jornada realizada este martes 22 de mayo,  fue propiciar la participación de educadoras, profesores y profesoras, así como también integrar a otros actores relevantes de la comunidad educativa en el proceso de reflexión, dándole sentido a los avances que se generaron en los encuentros anteriores al hacer un balance de lo planificado, implementado y de los resultados obtenidos.

A través de dicha reflexión,  se busca también identificar los logros, desempeño y dificultades que se enfrentaron el año 2017 y que sirven actualmente de sustento para la planificación de las mejoras e implementación que estamos realizando en el currículum  2018, atendiendo a los principios de inclusión, participación y colaboración que están a la base de los desafíos curriculares y de la política ministerial.

Nuestro colegio basa su trabajo en el Proyecto Educativo Mercedario, el cual ilumina el trabajo a realizar y permite orientar nuestra acción educativa en beneficio de los estudiantes utilizando principios, valores y criterios pedagógicos claves.


DÍA DEL ESTUDIANTE MERCEDARIO

Imagen relacionada

El 16 de mayo celebramos en nuestro Colegio el Día del Estudiante Mercedario. Para nosotros, miembros de la comunidad educativa nolasquina de Valparaíso, este día significa renovar nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de cada uno para brindarles una educación que tiene a la Persona de Jesucristo como centro y al evangelio como palabra de vida nueva y eterna. 

¡Muchas felicidades en este Día del Estudiante! Que todos los actos de esta celebración traduzcan el  amor y cariño hacia ustedes, predilectos de Jesús y de María, Nuestra Madre de la Merced. 

Desde muy temprano los profesores recibieron en la puerta del colegio a sus queridos estudiantes deseándoles un Feliz Día, para posteriormente realizar convivencias y juegos.

Cerca de las 11:00 horas asistieron todos al Gimnasio para ver la presentación que los profesores prepararon, presentando variados números de canto y baile, lo que permitió compartir, reir y disfrutar del cariño y esfuerzo presentado por nuestros educadores. 


DIRECTIVA CENTRO DE PADRES

Junto con saludar atentamente a usted, citamos a Reunión de Directivas de Subcentros de Apoderados, con la Directiva del Centro General de Padres, para miércoles 23 de mayo a las 19:00 horas.  

                                      TEMARIO 

  • Entrega oficial cargos integrantes Directiva.
  • Presentación Candidatos nueva Directiva.
  • Votación Directiva 2018-2020. 

   Los apoderados que deseen pertenecer a esta Directiva, deben cumplir los  siguientes requisitos: 

  • Ser apoderados oficiales del colegio.
  • Pertenecer a la Directiva del Sub-Centro.
  • Estar al día en el pago del Colegio.

BINGO SOLIDARIO 

El sábado 12 de mayo, se realizó un gran Bingo Solidario en donde participaron y prestaron colaboración: apoderados, profesores y personal auxiliar. 

La familia beneficiada agradeció el cariño recibido y la gran convocatoria. Ellos estuvieron presentes todo el evento y pudieron constatar el entusiasmo por lograr el éxito de la actividad. 

Quedó evidenciado el compromiso de nuestra comunidad nolasquina a través de la masiva participación y asistencia de las familias que componen nuestro Colegio. La jornada se destacó por ser una instancia distinta, entretenida y en la que se pudo disfrutar de un momento de sano esparcimiento, solidario y fraterno. 

Especial mención tienen los apoderados de la Directiva de CGPA, 3º básico, 2º básico y 4º medio, que apoyaron fuertemente la logística de la actividad. 

Un abrazo  cariñoso a los estudiantes de 4º medio, que estuvieron presentes como curso y nos brindaron un acto para animar a los participantes del Bingo. Ellos estuvieron gran parte de la tarde cooperando  y animando la actividad.  

A todos ustedes que hicieron posible este encuentro, en el mismo espíritu que nos caracteriza en la serie de acciones que nos va construyendo como comunidad,  muchas gracias de todo corazón. 


PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN

El día sábado 12 de mayo de 2018,  se llevó a cabo el Primer Proceso de Admisión para el año 2019.  Padres y  niños con grandes expectativas de pertenecer a la comunidad educativa realizaron las pruebas / exámenes  adecuadas a cada nivel. 

Los futuros apoderados compartieron con el equipo directivo una presentación basada en el Proyecto Educativo del Colegio el cual ofrece un proceso de crecimiento personal y comunitario con bases claras en la libertad, autonomía y la alegría de saberse amado por un Cristo Redentor. 

Posteriormente, los apoderados compartieron las ideas y expectativas de participar en ellas el próximo año. Imagen relacionada

SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN: SÁBADO 4 DE AGOSTO


CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS

Este sábado 5 de mayo la comunidad nolasquina celebró en el Templo de Nuestra Señora de la Merced el solemne ritual litúrgico de Imposición de Insignias, que representa un signo comunitario por excelencia con el objetivo de recibir oficialmente en este comunidad a los estudiantes y personal nuevo.

Esta ceremonia se celebró en la víspera de la Fiesta de San Pedro Nolasco, Fundador y Padre de la Orden de la merced, que está viviendo y celebrando sus 800 años de vida y cuya celebración oficial es el domingo 6 de mayo.

La imposición de insignia, representa un gran compromiso, no sólo con  nuestro Colegio, sino también la de seguir a Cristo como Maestro y Modelo,  y a San Pedro Nolasco como ejemplo de hombre libre.    

Nuestra Comunidad Educativa les  desea que el paso por nuestro colegio,  que este año cumple 94 primaverales años al servicio de la Educación Católica de nuestro país, sea motivo de orgullo, de alegría, de realización personal y que sepan llevar con orgullo y honor  "El hermoso escudo mercedario". 

Imagen relacionada


CELEBRACIÓN DÍA SAN PEDRO NOLASCO 

El día jueves 3 de mayo toda la comunidad escolar nolasquina se reunió en el Gimnasio de nuestro colegio,  para celebrar de forma muy especial la vida y obra de nuestro santo patrono. 

Fue una jornada realmente hermosa, llena de cantos y participación de los estudiantes en donde se pudo apreciar claramente la convivencia fraterna. 

"Pedimos a Nuestro Señor Jesucristo, a nuestra Madre María de La Merced y a nuestro Padre San Pedro Nolasco para que cada día vivamos con mayor intensidad un clima armónico  al interior de nuestra Comunidad Educativa Mercedaria y al interior de nuestras familias"

Imagen relacionada


SEMANA DEL LIBRO TIRSO DE MOLINA

Como es tradicional en nuestro Colegio durante la última semana de abril, celebraremos junto a todos los estudiantes, la semana del Libro y la Literatura. En este año la denominaremos Tirso de Molina, en honor religioso mercedario español que destacó como dramaturgo, poeta y narrador del Barroco.

Imagen relacionadaDiversas actividades organizadas por edad e intereses,  permiten ofrecer un espacio de valoración del mundo de la literatura y la lectura. 

La mayoría de estas actividades  se realizaran a partir de la propuesta curricular de las asignaturas en coordinación con Biblioteca a cargo de srta. Lorena Barbet.

 

Resultado de imagen para rodrigo jordan libroEl día 25 de abril, nos visitó la Editorial SM, junto al Señor Rodrigo Jordán. Rodrigo Jordán, es un profesor, alpinista y emprendedor social, fundador de “Vertical”, grupo que ofrece programas de educación al aire libre y de desarrollo humano, entre otros. 

Rodrigo Lideró la primera expedición sudamericana que logró llegar a la cumbre del Everest en 1992 y repitió la ascensión a la montaña más alta del mundo en 2012. 

Rodrigo Jordán se presentó en el colegio y dictó una charla para alumnos de 7º y 8º básico, donde relató su experiencia como alpinista de forma muy divertida y didáctica, junto a una ronda de preguntas bastante interesante por parte de los alumnos acerca de la vida en la montaña. Dentro de las anécdotas de sus aventuras, explicó que él no se consideraba un escritor, pero que  su relato de la ascensión al Everest agradó tanto al público, que finalmente se convirtió en el libro “Horizonte vertical”, escrito junto a Marcelo Simonetti (periodista, escritor y guionista). El libro relata la historia de Martín,  quien no quiere convertirse en el ingeniero perfecto que sueñan sus padres, y antes de estudiar, prefiere perderse en las montañas. Él se cree capaz de todo, incluso de asumir el desafío de escalar la montaña más alta del mundo (extracto de resumen del libro).

 


ENCUENTRO Y ACOGIDA APODERADOS NUEVOS

Este sábado 21 de abril,   se realizó la Jornada de acogida de los padres nuevos que se han integrado este año 2018 a nuestra comunidad educativa.

Como es tradición en las actividades del Colegio, la jornada comenzó con una oración, realizada por nuestro padre Rector y el Equipo Pastoral, quien recordó a los apoderados, la importancia de formar a sus hijos en los valores cristianos.  

Durante el encuentro, los papás recibieron de parte del Rector y la Directora Académica los elementos claves del Proyecto Educativo Mercedario del Colegio y los lineamientos académicos bases en donde trabaja y se desarrolla el currículum del colegio,  para luego  compartir en un plenario, reflexiones e inquietudes propias y grupales. 

Con un ambiente de camaradería y de trabajo en grupo, quienes asistieron quedaron muy contentos con la iniciativa y se mostraron participativos del encuentro.  

Agradecemos la participación y la disposición de los padres para crear instancias tan importantes, como es el diálogo, la buena comunicación y la integración.   



 Adiós Profesor

Rodrigo Fuenzalida Madrid se desempeñó en nuestro colegio  como  educador entre los años 1998 y 2010,  mostrando identidad y compromiso en el Proyecto Educativo Mercedario. 

Queremos expresar que para la familia nolasquina siempre estará en nuestros mejores recuerdos y agradacemos la gran persona, amigo y maestro que fue dentro de la comunidad. 

Entregamos nuestro respeto y condolencias  a toda su familia en este difícil momento. 

Invitamos a los apoderados y ex alumnos que lo conocieron a participar en la misa de despedida en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Viña del Mar el jueves 19 de abril a las 12:00 horas


 

PASE ESCOLAR 2018 

Comunicamos a usted que las empresas de Buses del Gran Valparaíso han resuelto otorgar Pase escolar sin beneficios adicionales a los establecimientos de educación privada que no tienen derecho a Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los términos del D.S. Nº20 (Ingreso per cápita inferior a $352.743) 

Le informamos que son dos las empresas las que otorgan el Pase Escolar: TMV 5-6-9 Y TMV 1-2-3 Y 4. 

Los recorridos TMV 5-6-9 son todos los buses 500 al 522, 601 al 6012, 901 y 903. 

Los recorridos TMV 1-2-3 Y 4 (ver detalle

El valor de cada pase escolar año 2018 será de $9.000, ustedes toman la decisión de adquirir un pase o dos pases escolares según sus recorridos. Resultado de imagen para pase escolar 2018

Para la obtención del pase escolar se debe presentar lo siguiente: 

1 o 2 fotografías en formato jpg o jpeg, tamaño carnet con: Primer nombre, apellido paterno, apellido materno y Cédula de identidad. 

El plazo de inscripción es hasta el Lunes 16 de abril del presente. 

La recepción de la solicitud (talón de la circular), los $9.000 o $18.000 y las fotografías, estarán a cargo de la Srta. Myriam Vásquez, secretaria de rectoría, en horario de 08:30 a 16:30 horas. Lunes a viernes.


ENTREGA AYUDA SOLITARIA 

La Pastoral de nuestro Colegio entregó ayuda solidaria, concretamente materiales escolares (resmas de papel, cuadernos, block de dibujos, lápices, etc) recaudados en las Eucaristías por cursos desarrolladas durante el año pasado. El destinatario de esta ayuda fue la corporación CANEC (www.canec.cl) Corporación de Ayuda a Niños con Cáncer. Es una escuela intra-hospitalaria que asiste a niños con largos tratamientos médicos en los hospitales Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar. La finalidad de esta Corporación es que los niños no pierdan las clases, ni el año académico, por encontrarse en tratamiento hospitalarios. Los profesores de CANEC dan clases en los mismos hospitales y en algunos casos en los hogares de los niños. 

Parte de la ayuda solidaria que se recaude este año, se destinará nuevamente a esta escuela. Necesitan muchos materiales ya que estos tienen un uso prácticamente “desechables” pues deben evitar posibles contagios con virus entre los estudiantes, los materiales no pueden ser compartidos ni guardados para un nuevo utilizo. Toda la ayuda que podamos recaudar será poca ante esta realidad.  


CRISTO HA RESUCITADO!

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. 

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. El día lunes 2 de abril en el Gimnasio del Colegio, desde muy temprano, se recordó de una manera especial esta gran alegría. El Padre Carlos Muñoz o. de m., animó esta celebración y en compañía de alumnos de la Pastoral Juvenil, encendió el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y explicó su significado a todos los estudiantes presentes.

Imagen relacionada


INFORMACIÓN TALLERES:

  • Se informa a los señores apoderados que el día 29 de marzo se entregaron a todos los estudiantes las circulares que indican el proceso de inscripción de los talleres.
  • El acceso por el sitio web del colegio está activo desde el 28 de marzo, pero con  cupos restringidos para revisar su funcionamiento. 
  • El día 29 de marzo desde las 14:00 horas se ampliarán las vacantes a las  disponibles para cada taller, y así completar un máximo de 36 alumnos por taller. Sólo los talleres de Pintura y Medio Ambiental funcionarán con 20 alumnos como máximo.
  • La primera semana, como sucede cada año,  será de marcha blanca. Se evaluará durante todo el mes de abril el funcionamiento, la cantidad de alumnos, asistencia,  casos de deserción y por tanto apertura de nuevos cupos. 
  • En caso que exista un taller que tenga un mínimo de 10 alumnos, se procederá a cerrar. 
  • Si bien hemos automatizado el proceso para hacerlo más facilitador para las familias, mantendremos la flexibilidad al igual que en procesos anteriores. Los padres y apoderados que presenten alguna necesidad puntual, pueden referirla a inspectoría. 
  • Solicitamos a los señores apoderados que inscribieron sus pupilos en talleres y que por diversos motivos no podrán asistir avisen al colegio a través de su agenda escolar y así disponer de esos cupos para otros estudiantes que lo requieran. 

 

Miércoles 28: ESVAL informa un Corte suministro agua potable del Sector centro por una emergencia en la red de suministro de agua  potable. 

Desgraciadamente ESVAL no informó al colegio en forma anticipada por lo que no se pudo programar la salida de los estudiantes. 
Derivado de lo anterior estamos comunicándonos con las directivas de curso para avisar lo siguiente:
1. No habrá Extensión Horaria.
2. La salida de estudiantes es a partir de las 13:00 horas.
3. Los estudiantes podrán almorzar en el colegio.
4. Los estudiantes de 7º básico a 4º medio podrán ser autorizados para retirarse en forma autónoma, vía agenda se enviará nota de retiro por parte del colegio.   
5. Inspectoría está solicitando a los estudiantes que llaman a sus apoderados y les informen de esta situación.
 
Lamentamos los inconvenientes que esta situación les está provocando y que escapan a nuestra regulación.
 

CELEBRACIÓN DOMINGO DE RAMOS

Con la asistencia de todo el alumnado, profesores y pastoral, la comunidad educativa del colegio celebró este Lunes 26 de marzo en el Templo de Nuestra Señora de la Merced el Domingo de Ramos,  recordando la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad Santa de Jerusalén. Con lo anterior, nuestro Padre rector, dio inicio a la celebración de Semana Santa en nuestro colegio.

PROGRAMA SEMANA SANTA

 


 APADRINAMIENTO ALUMNOS DE KINDER

El viernes 23 de marzo, se realizó en el Sala de Música,  la Tradicional Actividad de Apadrinamiento, la cual  considera que los alumnos de Cuarto año Medio, prontos a egresar de la experiencia de la vida escolar, se acercan y acogen  los niños que recién comienzan su ingreso al colegio,  realizando actividades lúdicas orientadas especialmente a conocerse y transmitir aquellos elementos más relevantes del colegio.  

Las Educadoras de Párvulos, por su parte, agradecieron la oportunidad de brindar estos espacios, para que los niños y niñas puedan vivir estas experiencias tan significativas en su vida de estudiante.

Imagen relacionada


COLEGIO ASISTE A CATEDRAL DE VALPARAÍSO

Nuestro colegio participó en solemne misa en la Catedral de Valparaíso para dar inicio a este nuevo año académico. 

Religiosos, directivos y alumnos asistieron este 21 de marzo a la catedral para recibir la bendición por parte de Mons. Edgardo Fernández Apablaza, Vicario Episcopal para la Educación. 

Todos los colegios católicos fueron invitados a esta misa, y en representación de nuestro colegio, asistió el Padre Carlos Muñoz, la profesora Daniela Calzia, la directora Académica Sra. María Soledad Rivera, nuestro Inspector General Sr. José San Martín más una delegación de 18 estudiantes de distintos niveles.

Nuestra delegación vivió un momento de oración y reflexión junto al mensaje del Obispo, quien incentivó a seguir trabajando en lo espiritual, a ser parte de esta sociedad con una mirada positiva e hizo una invitación a los docentes a preparar a los estudiantes para la vida entregándoles cuidado y cariño.


EUCARISTÍA INAUGURAL JUBILEO MERCEDARIO

Este sábado 17 de marzo como Familia Mercedaria de Chile nos reunimos en el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, para celebrar el inicio del Año Jubilar Mercedario en nuestro país. 

Imagen relacionada

Al inicio de la jornada, se recibió en el campus la imagen de la virgen peregrina escoltada por la Banda Instrumental del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, bajo la mirada atenta de todas las comunidades mercedarias por la gran importancia que representa en la historia de la orden de la merced. 

Fue un día radiante, que tuvo como centro la celebración,  a mediodía, de la eucaristía en el Campus Eucarístico presidida por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, obispos de diferentes diócesis y sacerdotes mercedarios. 

El Campus Eucarístico tuvo un gran marco de mercedarios y mercedarias provenientes de todo Chile. 

 

Se instalaron Stand para difundir y dar a conocer el quehacer de los mercedarios distribuidos por nuestro Chile. 

Por la tarde, las 3.000 personas,  participaron con gran entusiasmo y respeto cada uno de los momentos, destacando la presentación del  cantautor católico Fernando Leiva.   

Agradecemos la participación de todas las familias, alumnos, ex-alumnos, apoderados, profesores,  personal auxiliar y administrativo que participaron de esta gran celebración.

 



 

 

PRIMER DÍA DE CLASES 

Con un acto de bienvenida en el Gimnasio de nuestro colegio y con la presencia de toda la comunidad nolasquina,  se dio oficialmente el inicio al periodo escolar 2018 el jueves 1 de marzo.

Nuestro Padre Rector, Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, dio la bienvenida a todos los presentes  y señaló que este año representa una gran oportunidad para seguir creciendo en este caminar de la vida, el importante rol que cumplen los padres en el proceso de enseñanza y que nuestro colegio busca formar personas integrales y positivas que logren integrarse de manera adecuada a esta gran comunidad que es nuestro país. 

Este año 2018 celebramos el Año Jubilar, año que representa una gran oportunidad para conocer más a la Orden de la Merced con el corazón lleno de gratitud y esperanza, por los muchos dones que el Señor nos ha dado.

El jubileo mercedario es un año en que celebramos, con alegría intensa y ostensible, los 800 años de la Orden de la Bienaventurada Virgen de la Merced que fue fundada en aquel 10 de agosto de 1218 en Barcelona-España por San Pedro Nolasco. 

¡ Éxito en este nuevo año escolar!

 



 

 

 

 

Estadística

Visitas
4364
Artículos
116
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
577909

Personas Online

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

Evangelio y Santoral

Friday the 22nd. | Home |