Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl Dirección: Victoria 2762 Valparaíso «» Fonos: (32)-221 4498 - (32)225 2970 / admision@cspnolasco.cl . .

Play Group

Imprimir
Categoría: Informaciones
Fecha de Publicación Escrito por Webmaster

PLAY GROUP DEL COLEGIO

TRADICIÓN Y EXCELENCIA SOBRE LA BASE DE UN CURRÍCULUM LIBERADOR

 

El Play Group de este reconocido colegio está enfocado en ofrecer a los niños y niñas una experiencia de aprendizaje centrada en el desarrollo de habilidades que les permitan el ingreso a la cultura normativa, propia de toda sociedad; pero desde un espacio físico y emocional seguro y protegido. La intención del colegio se centra  en ampliar gradualmente el universo familiar en el que los menores se encuentran inmersos, a un mundo más diverso, pero igualmente significativo y segurizante.

Los niños y niñas en Play Group se identifican y/o caracterizan por contar con una disponibilidad cognitiva propia en la plasticidad cerebral correspondiente a la etapa de desarrollo en la que se encuentran, sugiriendo la necesidad de establecer condiciones muy favorables para que la inmersión a la cultura ocurra en un contexto conocedor del proceso formativo y de las estrategias más adecuadas para hacerlo.

Como Especialistas en educación advertimos que el nivel de Play Group se transforma en una oportunidad inigualable para brindarle a nuestros niños(as) la posibilidad de iniciar un proceso de construcción de un proyecto de vida sólido, como respuesta a las necesidades del mundo fragmentado en el que hoy los pequeños(as) se encuentran.

La propuesta pedagógica en este nivel, como en el de transición, está a cargo de Educadoras de Párvulos que cumplen un rol mediador a través de un currículum que se centra en lograr el desarrollo de habilidades psicolingûísticas  que permitan al niño(a) expresar inicialmente quién es y, más adelante, organizar lo que piensa; habilidades psicomotrices que le permitan conocerse a sí mismo, así como sus posibilidades para actuar sobre el mundo que le rodea de manera recreativa, lo que se encuentra asegurado en las clases de educación física que están a cargo de un profesor especialista.

A su vez y a través de un ambiente lúdico, especialmente preparado de acuerdo a la etapa de desarrollo en que los menores se encuentran, el currículum del colegio busca potenciar habilidades cognitivas que permitan al niño(a) establecer relaciones significativas entre lo que sabe y lo que hace; habilidades sociales que colaboren a fortalecer uno de los pilares claves de la calidad educativa, como es el aprender a convivir; elemento que en este colegio tiene fuerte énfasis valórico, de manera de potenciar el desarrollo de habilidades para que los menores aprendan a relacionarse con su dimensión espiritual, sembrando en forma temprana la semilla de una relación contenedora y amorosa como es la experiencia con Dios.

 

 

Estadística

Visitas
8
Artículos
111
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
460006

Personas Online

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

Friday the 23rd. | Home |