12 colaboradores de nuestra comunidad se certificaron en maniobras de reanimación cerebro cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA).
El viernes pasado. 12 colaboradores de nuestra comunidad se certificaron en maniobras de reanimación cerebro cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Cada estamento del colegio cuenta con trabajadores certificados:
- Macarena Araya, Educadora Párvulos.
- María de los Ángeles Núñez, Asistente de Párvulos.
- Catherine Catalán, Profesora Educación Física.
- Pamela Ramírez, Profesora Biología.
- Pamela Abarca, Encargada Convivencia.
- Patricia Vera, Inspectora de Patio.
- Michelle Quass, Encargada Biblioteca.
- Omar Aravena, Profesor Educación Física.
- Andrés Bobadilla, Profesor Educación Física.
- José San Martín, Inspector General.
- Kevin Osses, Auxiliar de Servicio y Portero.
- Gustavo Rodríguez Inspector de Patio
Esta actividad resultó todo un éxito, ya que quienes participaron pudieron comprender la importancia de la RCP precoz, además de la forma correcta de llevar a cabo una reanimación en personas adultas y pediátricas.
Como medida de protección y cuidado de toda nuestra comunidad se han adquirido dos desfibriladores externos automáticos, los cuales cumplen con la normativa indicada en la Ley N° 21.156, haciendo que nuestra Comunidad sea un espacio cardioprotegido frente a situaciones de emergencias médicas.
Quienes participaron pudieron familiarizarse con los nuevos dispositivos adquiridos por la Comunidad, los cuales ya están operativos desde el lunes 25 de marzo en dos sectores del colegio: pasillo tercer piso y pasillo sector párvulos. Todo lo anterior, como como medida de refuerzo en los aspectos de mitigación frente a emergencias con compromisos cardiopulmonar.